
Toluca, Estado de México. El Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México hizo hoy un reconocimiento a los dirigentes nacionales priístas Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam por su gestión al frente del Partido en los últimos cuatro años, en los que se logró reconstruir y consolidar la unidad y con ello se restauró el orgullo priísta.
El presidente del CDE del PRI en la entidad, Ricardo Aguilar Castillo, destacó que las victorias obtenidas por el priísmo en los últimos cuatro años en el país son resultado de una dirigencia que vino a servir al Partido y no a servirse de él.
La dirigente del PRI, Beatriz Paredes, reconoció el trabajo y la lealtad del Comité Ejecutivo Nacional que encabeza y que tuvo un ejercicio federalista en su gestión “porque la fuerza y la verdad de las regiones del país contrasta en la extraordinaria heterogeneidad que nos hace un mosaico diverso y culturalmente plural”.
Expresó que el liderazgo del priísmo del Estado de México permitirá en este año la victoria en la entidad que “es la victoria de todo el priísmo nacional”. Mencionó que al término de su gestión al frente del Partido “podría decir, entrego la estafeta con la expresión ‘misión cumplida’”.
Aguilar Castillo dijo que Beatriz Paredes y Jesús Murillo recibieron a un Partido desmotivado y en el tercer lugar de la votación; hoy lo tienen con un creciente orgullo priísta, como primera fuerza electoral y lo más importante: en marcha hacia la Presidencia de la República.
Entre los resultados obtenidos en los cuatro años de la actual dirigencia nacional, Aguilar Castillo mencionó que a su llegada el PRI tenía 104 diputados federales y hoy 237 legisladores priístas integran, junto con nuestros aliados parlamentarios, una mayoría responsable en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Además, que en marzo de 2007 el PRI gobernaba 18 entidades federativas, y hoy gobierna en 19, y en el estado de México hoy el PRI gobierna 97 de 125 municipios, más del 92 por ciento de la población.
El dirigente estatal del PRI afirmó que Beatriz Paredes acreditó un Partido con vocación de gobierno que fue, es y será factor decisivo de la estabilidad política del país.
En esta gestión el PRI no sólo ganó elecciones, sino también con gran categoría el debate político. Beatriz Paredes nunca cayó en el juego de las descalificaciones panistas orquestadas desde Los Pinos, que pretendieron lucrar con un tema tan delicado como el del combate a la delincuencia, subrayó Aguilar Castillo.
Resaltó que a cada provocación, Paredes respondió con prudencia y a cada descalificación con argumentos. Por ello, agregó, dos dirigentes nacionales del PAN sucumbieron, bochornosamente, ante la estatura intelectual y política de Beatriz Paredes.
Finalmente, Aguilar Castillo afirmó que el PRI del Estado de México conquistará el próximo 3 de julio el voto mayoritario de los mexiquenses, lo que será el fin de las alianzas antagónicas.
En el evento estuvieron presentes diputados federales y locales priístas del Estado de México; ex gobernadores de la entidad; miembros del CEN del PRI y del CDE del Partido en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario