
Culiacán, Sinaloa. El Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como fallida la estrategia del PAN de llevar al poder a un gobierno que sólo ha demostrado inexperiencia y se ha colgado únicamente de las acciones del gobierno federal.
En conferencia de prensa, Pablo Moreno Cota, dijo que es verdaderamente preocupante que incluso ahora su propio partido esté haciendo cuestionamientos de la administración estatal, cuando se supone que tuvieron el tiempo suficiente para armar estrategias de solución a lo que ellos consideraban problemas graves en la administración anterior.
En respuesta a preguntas directas de reporteros de los distintos medios, el presidente del PRI lamentó que no sólo han tenido 60 días para implementar estrategias, sino que son 240 días desde el pasado 5 de julio para que con la bandera del cambio se hubiera llegado al primero de enero con propuestas que pudieran dar señales inequívocas de que la ciudadanía votó por una mejor opción.
Los sinaloenses, dijo, esperamos que el nuevo gobierno informe que tiene el conocimiento de la administración, que demuestre que es un equipo de trabajo en armonía, sin los protagonismos que revelados entre algunos funcionarios, que hubiera mayor tolerancia a la crítica, más humildad, porque cuando se señalan deficiencias al menos por parte del PRI, no se hace con el afán de apostarle al fracaso del gobierno, sino todo lo contrario, se requiere aprovechar la experiencia en el ejercicio del poder para que al gobierno le vaya bien.
En ese marco, Moreno Cota hizo un llamado para que le apuren al Plan Estatal de Desarrollo, mismo que debe contener las propuestas para atenuar al menos el tema de la inseguridad, que se demuestre que hay mayor capacidad de reacción frente a desastres como el que vivimos actualmente, entre otras cosas.
A pregunta expresa sobre el señalamiento hecho por el presidente del CDE del PAN, en el sentido de que se está a punto de caer en la ingobernabilidad, el presidente del PRI se limitó a responder que preocupa que lo esté diciendo uno de sus mejores aliados y se supone que son ellos quienes estaban haciendo propuestas para resolver la inestabilidad que presuntamente existía en la administración de anterior gobierno.
Lo que está pasando dijo, debe preocuparnos a todos no sólo al PRI, porque comienzan a manifestarse ya algunas consecuencias de esto como es el caso de la ausencia de inversiones, de turismo entre otras cosas, lo cual es verdaderamente lamentable para la economía del estado y la tranquilidad de los sinaloenses.
“Nosotros no calificamos o descalificamos a nadie, nosotros lo que queremos es ver resultados y eso será lo que califique al gobierno más que compañías o preferencias que haya tenido el gobernador para seleccionar a su equipo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario