
CULIACAN, Sinaloa, Marzo 29.- El PRI no valida a ningún funcionario si éste no emerge del partido, aseguró Pablo Moreno Cota, al ser cuestionado en conferencia de prensa, sobre la llegada de Jesús Antonio Aguilar Iñiguez como asesor de seguridad en el gabinete estatal.
Es muy claro dijo, que toda designación en cualquier gabinete de gobierno está avalado por el propio gobernador y la designación de “Chuy toño” como se le conoce, debió haberse consensado y cualquier consecuencia es responsabilidad del Ejecutivo Estatal.
El presidente estatal del PRI, manifestó que a nivel nacional no existe una verdadera estrategia de seguridad y como muestra de ello es que hay muchas imprecisiones y si Aguilar Iñiguez lo consideran “un rambo”, ojalá y hubiera muchos de esos para contrarrestar el clima de violencia existente.
“Nosotros somos y seguiremos siendo respetuosos de las decisiones que tome el gobernador Mario López, sin embargo, será la propia sociedad quien valore los acuerdos tomados y sobre todo, será el principal juez de lo que esto signifique”.
A pregunta expresa sobre las consecuencias que pudiera dejar este nombramiento en el gabinete estatal, el dirigente priísta reiteró que en lo particular no hay elementos para calificar o descalificar a nadie, si a Jesús Antonio Aguilar se le relaciona con hechos delictivos, es muy lamentable que lo premien de esa manera, sin embargo, solo el gobernador sabe lo que hace.
Cabe señalar que en la administración de Juan Millán, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez fue relacionado con algunas ligas del crimen organizado, no obstante, afirma que fue absuelto de esos señalamientos, en virtud de que nunca se le comprobó nada.
Ante ello, algunos sectores de la sociedad han externado sus opiniones, e incluso, el propio partido que llevó al poder al actual gobernador, cuestionó el que se haya nombrado a este personaje como asesor en materia de seguridad y que haya sido el propio gobernador quien lo haya designado como tal.
En otro tema relacionado con la participación ciudadana y acuerdos tomados al interior del cabildo municipal, el presidente estatal del PRI dijo que el partido se pronuncia por la participación de la sociedad, ya que insistió que un gobierno plural no debe sustraerse de las opiniones del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario