
Culiacán, Sinaloa, Marzo 8.- El PRI, contrario a la crisis que viven otros partidos para elegir candidatos, cuenta con suficientes cuadros debidamente formados que harán la pelea en el proceso electoral de 2012 en donde habrá de recuperarse la Presidencia de la República, afirmó Pablo Moreno Cota.
En conferencia de prensa, en donde se tocaron temas diversos, el líder priísta reconoció que el partido ha aprendido la lección que cuando se divide se pierde, sin embargo, las cosas están cambiando y como referencia se tiene el cambio de dirigencia nacional del partido, donde en forma unánime se decidió la candidatura de Humberto Moreira que salió en un marco de total unidad.
De esa misma manera, dijo que el PRI trabaja para que desde las bases mismas se pueda elegir al candidato que nos habrá de representar en el proceso político de 2012 en donde está de por medio la presidencia de la república e incluso, comienzan a observarse algunas encuestas realizadas por algunos medios de comunicación y empresas que posicionan al partido por arriba del 50 por ciento de las preferencias electorales.
A pregunta expresa sobre las alianzas políticas, Moreno Cota recordó que el propio Humberto Moreira, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI dejó muy en claro que no se teme a esas alianzas, sino a lo que hay detrás de ellas que es la lucha del poder por el poder que a final de cuentas no saben qué hacer con él porque no lo ponen a disposición de los mexicanos.
Por otro lado, se cuestionó también los hechos violentos que se han registrado en Sinaloa y particularmente donde fueron acribillados algunos agentes policiacos a lo que el presidente del PRI, dijo que el partido no va a contribuir con el enrarecimiento de ese clima de psicosis.
Esto, dijo, no es un problema exclusivo de Sinaloa, sin embargo, lo que sí preocupa sobremanera es que se anuncien programas extraordinarios de seguridad con policías de “élite” y como respuesta se tenga a 7 elementos policiacos muertos, lo que se quiere son resultados pero no en este momento, sino desde hace mucho tiempo pero parece que no hay para cuando.
Moreno Cota criticó que esto es consecuencia de la estrategia equivocada del gobierno federal que tal parece le está haciendo el trabajo a los Estados Unidos y a los mexicanos “no nos deja más que encomendarnos a las 11 mil vírgenes y a malverde” y evitar andar por las carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario