ntos de activistas que trabajan silenciosamente por todo el estado en favor de la candidatura a la gubernatura de Jesús Vizcarra, se preparan para una gran cruzada de concientización a la ciudadanía y para preguntar el perfil del gobernador que requiere Sinaloa. Se pondrá interesante, esto apenas inicia.
Todo esto, ha despertado mucho ruido y ha provocado reacciones desesperadas, dicen que no aparece en listas, que no lo ven, que esto, que lo otro, pero más que debilitar las aspiraciones pareciera que lo fortalecen.
Hablando de reacciones desesperadas, podemos mencionar las declaraciones del exgobernador Francisco Labastida, en una entrevista con el periodista Ismael Bojórquez. Entre las contradicciones e incongruencias, Labastida dice que no ve en la jugada a Jesús Vizcarra, sin embargo, reconoce que es el que encabeza las encuestas. En la lista del exgobernador aparecen tres nombres para ser el candidato priista, Aarón Irízar, Heriberto Galindo y David López.
El que reviró con todo fue el diputado priista Manuel Osuna Lizárraga, quien fue muy directo diciendo que Francisco Labastida no tiene
El ambiente político se sigue calentando, y hubo más reacciones, otro exgobernador también saltó al ruedo. Dicen los enterados que las declaraciones recientes de Juan Millán en Guasave son un grito desesperado en la obscuridad, porque no se puede romper dos veces con el PRI. Recordemos que ya rompió con el tricolor en el 2010, así que al igual que Labastida pareciera que ya no tienen eco en la militancia priista y mucho menos con el resto de la ciudadanía.
Relevo. De cara a la sucesión a la gubernatura de Sinaloa se confirma que Ramiro Hernández es el nuevo delegado del PRI. La demanda es que sea un facilitador, que sea imparcial y que no premie a los traidores y desleales, por supuesto se le pidió que trabaje por la unidad y por el proyecto de Enrique Peña Nieto, que son las bases priistas.
Dirigencia. Ganó el mando estatutario al dejar Martha Tamayo el Comité Directivo Estatal del PRI, ya que el secretario general Jesús Valdés asumirá el cargo de presidente del Partido. Para el tricolor sería de gran ayuda que la militancia no se pierda en discusiones internas y prepare la pólvora en la lucha de afuera.
Prospecto. Quien se encuentra en las ligas mayores es Mario Zamora, que asumió la Coordinación de Delegaciones de Sedesol, sin duda, esto lo pone como uno de los grandes prospectos de la política sinaloense. Hay que seguirlo de cerca.
Memoria Política. La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio, Cicerón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario