jueves, 20 de septiembre de 2012

Mercado = Marketing



Me encontré este comparativo en la página estudio merca, en este breve artículo señalan que en el marketing político podemos adaptar conceptos del ámbito económico, esto ya que actualmente existe una confusión de si se puede utilizar el término Marketing para el área como se hace en los términos de mercado. En esta página señalan que si se pueden utilizar los términos y adaptarlos, para muestra los siguientes ejemplos:

• Empresa = Partido político
• Empresario = Candidato y/o personaje político.
• Mercado o consumidor = Votantes o electores (En caso de elecciones), Ciudadanos, etc..
• Oferta = Propuestas, Compromisos firmados, Programas de apoyo, etc..
• Demanda = Necesidades de ciudadanos (Pavimentación, servicios, programas, servicios de educación, servicios de salud, etc.).
• Imagen = Imagen física y moral del candidato y/o político.
•Marcas = Organizaciones adherentes, sindicatos, confederaciones, etc., pertenecientes al Partido.
• Otros.


Link del artículo: http://estudiomerca.com.mx/blog/2012/09/17/politica-en-mexico-la-innovacion-como-nueva-mision/

No hay comentarios: