Me encontré
este comparativo en la página estudio merca, en este breve artículo señalan que
en el marketing político podemos adaptar conceptos del ámbito económico, esto
ya que actualmente existe una confusión de si se puede utilizar el término
Marketing para el área como se hace en los términos de mercado. En esta página
señalan que si se pueden utilizar los términos y adaptarlos, para muestra los
siguientes ejemplos:
•
Empresa = Partido político
•
Empresario = Candidato y/o personaje político.
•
Mercado o consumidor = Votantes o electores (En caso de elecciones),
Ciudadanos, etc..
•
Oferta = Propuestas, Compromisos firmados, Programas de apoyo, etc..
•
Demanda = Necesidades de ciudadanos (Pavimentación, servicios, programas,
servicios de educación, servicios de salud, etc.).
•
Imagen = Imagen física y moral del candidato y/o político.
•Marcas
= Organizaciones adherentes, sindicatos, confederaciones, etc., pertenecientes
al Partido.
•
Otros.
Link del artículo: http://estudiomerca.com.mx/blog/2012/09/17/politica-en-mexico-la-innovacion-como-nueva-mision/

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