miércoles, 7 de noviembre de 2012

El reto de Obama, unir a Estados Unidos




En el primer discurso como presidente reelecto de los Estados Unidos, Barack Obama, subrayó el reto de unir a su país, después de una larga y costosa campaña, en la cual se profundizaron las divisiones entre republicanos y demócratas.
"Espero en las próximas semanas y meses trabajar con líderes de ambos partidos para solucionar los desafíos que sólo podemos solventar juntos", indicó.
Tendió también una rama de olivo a Romney, al afirmar que espera sentarse con él pronto para ver cómo colaborar para impulsar el país hacia adelante.
Insistió también en que pese a "todas" las diferencias, la mayoría de estadounidenses comparte esperanzas comunes para el futuro de EEUU, como el deseo de que los más jóvenes crezcan en un país que les ofrezca la mejor educación posible y vivir en una nación "que no esté debilitada por la desigualdad".
"Creemos en un EEUU generoso, en un EEUU compasivo, en un EEUU tolerante, abierto a los sueños de la hija de inmigrantes que quiere estudiar en nuestras escuelas y rinde honores a nuestra bandera", dijo en medio de ovaciones.
No importa si eres negro, o blanco o hispano o asiático, joven o viejo, rico o pobre, capaz o discapacitado, homosexual o heterosexual. Uno puede lograr sus sueños en EEUU si está dispuesto a intentarlo", concluyó.
Además de su prioridad, estableció como proyectos de su administración: la reducción del enorme déficit del país, la reforma del sistema tributario, la aprobación de una reforma migratoria, reducción de la dependencia del petróleo extranjero; creación de empleos, poner en marcha medidas que ofrezcan oportunidades a la clase media.
Con información de EFE

No hay comentarios: