
La protesta es grande en los sitios de Estados Unidos, los principales portales de Internet y en redes sociales repudian la Ley SOPA
CIUDAD DE MÉXICO.- Empresas, como Google, Wikipedia, Mozilla, Boingboing.com, entre otras, se manifiestan el día de hoy con un apagón con duración de 12 a 24 hrs, para manifestarse en contra de la ley SOPA.
El repudio no solo se ve en los portales de internet, también en Twitter los usuarios han mostrado sus mensajes con sendas marcas negras sobre sus textos que simulan la censura.
El siguiente texto es una explicación tomado del sitio boingboing.net, sobre la Ley SOPA.
En cuatro puntos nos dice en lo que consiste y de que se trata
Para empezar, SOPA está escrita para no tener efecto sólo en los Estados Unidos. De hecho se atribuye jurisdicción sobre todos los dominios punto com, punto net, y punto org. Hace lo mismo con todas las direcciones IP gestionadas por el ARIN, aún cuando estas incluyen también las de Canadá y una veintena de países del Caribe.
SOPA se atribuye también jurisdicción sobre sitios que no caen bajo una jurisdicción doméstica clara, y obligaría a sus titulares a aceptar la autoridad de los tribunales estadounidenses para poder oponerse a cualquier acción contra ellos como podría ser el bloqueo por direcciones IP o su exclusión de los buscadores.
Millones de personas de todo el mundo usamos a diario servicios como la Wikipedia, Reddit, WordPress, o multitud de blogs que podrían ver su existencia amenazada por SOPA.
La estrategia de los Estados Unidos en el ámbito de la propiedad intelectual hace tiempo que es la de exporpar –imponer– sus ideas a sus aliados y países con los que mantiene relaciones comerciales, como por ejemplo ha pasado con la Ley Sinde en España y está sucediendo con el tratado ACTA, así que es más que probable que intente lo mismo con SOPA.
Directamente relacionado con este asunto, Un día en el que la Red se ve diferente por el apagón contra la ley SOPA.
Boingboing.net está blackout en protesta por la referida ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario