
Guasave, Sinaloa, septiembre 24.- El PRI en Sinaloa y a nivel nacional, tiene la gran oportunidad de regresar al poder, pero esto, tampoco será por obra de la casualidad ni mucho menos, sino que será en base al trabajo que tendrá que hacer para demostrar la razones de este gran paso, afirmó Pablo Moreno Cota.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa, en gira de trabajo por esta región, dejó en claro que en mucho le ayudará al partido, el mal gobierno que desarrolla Felipe Calderón, quien gracias a que su partido no ha sabido conducir al país, el PRI tendrá que volver por el poder para ponerlo en manos de la gente.
A temprana hora, Moreno Cota se reunió en la oficinas municipales del PRI, donde corto el listón inaugural de un consultorio médico que servirá principalmente para atender a las familias de menos recursos económico, acto al que asistieron también el alcalde de Guasave, Ramón Barajas López, la diputada federal, Diva Hadamira Gastélum y el diputado local, Rosendo Camacho, al igual que muchos priistas de este municipio.
Posteriormente, el líder del PRI asistió a la asamblea de la Confederación de Trabajadores de México, donde fue electo por unanimidad José Elías Muñoz Vega como nuevo secretario general en los municipios de Guasave y Sinaloa con el apoyo de todos los asambleístas que avalaron la planilla única presentada.
En un discurso ante los cetemistas, el presidente del PRI dijo que hay una gran motivación, porque independientemente de las percepciones de que el partido tiene enfrente una jornada que favorecerá al PRI, todo esto se tendrá que sustentar con mucho trabajo.
“Nosotros tomaremos muy en cuenta los reclamos que se hacen por mejorar las condiciones de vida, tenemos un presidente obsesionado en un delirio de una guerra sin estrategia, poniendo en constante riesgo la seguridad nacional, nosotros vamos a hacer las cosas de manera distinta, vamos a regresar la confianza a los mexicanos, vamos a volver la tranquilidad al pueblo de México pero con acciones inteligentes y consensadas”.
Dijo que preocupa mucho lo que sucede en la economía, donde el peso ha perdido el 30 por ciento de su valor, con lo cual, el país verá problemas muy serios que se reflejarán cada vez más en el bolsillo de las familias porque vienen incrementos en cascada toda vez que se importa gasolina, costo que se reflejará también en el transporte, en los alimentos y lo que es peor, viene una carencia seria de granos.
Por fortuna, la sociedad ya se dio cuenta del mal trabajo que han venido haciendo en los últimos 10 años las administraciones panistas, bastaron esos años para que se les perdiera la oportunidad que les dio la democracia, en el PRI aprendimos de los errores y ahora, vamos con toda la fuerza para alcanzar la gran meta que es la Presidencia de la República para conducir al país con seriedad y talento.
El líder del PRI, lamentó que hay números alarmantes de pobres en nuestro país, más de 57 millones de personas viven en esta situación, esto significa una población más grande que la población de España, por ello, se pretende llegar al poder, para ello “los priistas nos estamos preparando”.
El marco jurídico de la clase trabajadora tiene que cambiar, tiene que revisarse la iniciativa tramposa de ley que envió el Ejecutivo, que no le sirve a los trabajadores, se tienen que revisar programas específicos como el de INFONAVIT que más bien se ha convertido en una agencia de bienes raíces, despojando a quienes con dificultades se hicieron de una casa pero que no han podido sostener por los bajos salarios.
Frente a esa panorámica, Moreno Cota puntualizó que todo los priistas están llamados a hacer un gran trabajo para posicionar al partido y a sus candidatos cuando se llegue el momento de ser llamados, hay muchas pero muchas razones por las que se tiene que hacer un extraordinario trabajo para que el PRI regrese de nuevo al poder.







