lunes, 29 de agosto de 2011

Moreira recibe apoyo de nueve gobernadores


METEPEC, MÉX.- Luego de que la semana pasada, se informó en diversos medios que ningún priísta de alto rango apoyaba al líder del PRI, Humberto Moreira, salvo el gobernador Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, ayer gobernadores priístas de nueve estados le dieron el espaldarazo, con el hecho lanzaron el mensaje de que no está solo.

Los mandatarios encabezados por el mexiquense Enrique Peña Nieto, realizaron un cónclave en la entidad para discutir propuestas relativas a la integración del paquete fiscal de 2012, a la vez que dieron el espaldarazo a su dirigente nacional, quien enfrenta cargos por presunta contratación irregular de créditos cuando fue Gobernador de Coahuila.

Durante el Congreso Nacional Ordinario de la CNC, el gobernador Peña Nieto, mandatarios y ex gobernadores del tricolor, refrendaron el apoyo a su dirigente, mientras que en privado discutieron temas relativos a la agenda de los próximos meses para la integración del paquete fiscal, confirmaron fuentes de Gobierno.

Los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscan obtener mayores recursos para seguridad, educación e infraestructura.

Los gobernadores priístas presentes, fueron: Yucatán, Ivonne Ortega; Tamaulipas, Egidio Torre; Campeche, Fernando Ortega; Quintana Roo, Roberto Borge; Chihuahua, César Duarte; Durango, Jorge Herrera, y Tlaxcala, Mariano González, así como el mandatario electo del estado de Nayarit; Raúl Domínguez Rex.

Los primeros acercamientos entre priístas, a instancias del Gobernador del Estado de México, iniciaron desde la semana pasada con la llegada de la yucateca Ortega Pacheco, a la que Peña Nieto citó este domingo como “la reina de los gobernadores” y con la presencia en la reunión del Congreso de Mujeres Empresarias, de los gobernadores de Quintana Roo y de Durango.

En la víspera, declararon que los gobiernos del PRI buscan una ampliación de recursos en el fondo de seguridad dentro del presupuesto de 2012; así como más recursos en educación y la creación de un fondo especial para contingencias por “sequía prolongadas” por 7 mil millones de pesos para estados del norte del país.

Revolución verde

Peña Nieto aseguró que es urgente una nueva “revolución verde” que retome las aspiraciones que dieron vida a la Revolución Mexicana, hace ya 100 años.

“Necesitamos impulsar una nueva revolución verde, que incremente la productividad y, sobre todo, el ingreso a quienes viven y dependen del campo”. Advirtió que es urgente buscar políticas que acaben con la pobreza en el campo.

No hay comentarios: