
México, DF., 2 de mayo.- Durante rueda de prensa el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés denunció el rezago educativo que hay en el país el cuál es de casi 40 millones de mexicanos que están en los rubros de analfabetismo, niños que no cursan la primaria, ni adolescentes la secundaria, esto a pesar de que el gobierno federal ejerce un gasto corriente superior a los 330 mil millones de pesos.
Moreira Valdés lamentó que el titular de la SEP, Alonso Lujambio está más preocupado por la sucesión presidencial que por cumplir con su misión. “Está descuidando la tarea para la cual fue contratado, le está fallando a los mexicanos y a su jefe que es el Presidente, aquí está el rezago educativo y ante ello no hay respuesta. Así como en la SEP acreditas o repruebas y te dicen estás reprobado o aprobado, él está reprobado como secretario de Educación Pública”.
Durante la reunión de este lunes presentó a sus nuevos colaboradores a
Jesús Aguilar Padilla como secretario de Vinculación con Entidades Federativas y a David Penchyna como vocero del partido.
Moreira Valdés destacó que en el caso particular del secretario de Vinculación con Entidades Federativas, licenciado Jesús Aguilar Padilla tendrá la labor de impulsar el reencuentro del priísmo y refundarlas reuniones de exgobernadores, senadores y diputados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario