
Enrique Peña Nieto visitará Oaxaca el próximo miércoles
Oaxaca de Juárez. El próximo miércoles el candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Compromiso por México" Enrique Peña Nieto visitará Oaxaca, iniciando con una guardia de honor en el municipio de Guelatao, frente al monumento a Benito Juárez, ello para mostrar un compromiso con los principios Juaristas, confirmó el coordinador de la campaña del candidato en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga.
Posteriormente, dijo, el ex gobernador del Estado de México se reunirá con la militancia y cuadros reconocidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista en un conocido restaurante al norte de la ciudad.
En conferencia, añadió, "se pretende lograr a partir de las 15:00 horas una magna concentración en el Zócalo de la Ciudad para que Enrique Peña Nieto suscriba sus primeros compromisos con Oaxaca para el desarrollo de la entidad".
"Más que un acto de campaña los priistas queremos cerrar un compromiso con una militancia ávida de encontrar al líder que México no ha tenido, sin distingos partidistas y con una amplia convocatoria".
Por otra parte, explicó que en la campaña del candidato se tiene que afianzar el voto duro, ya que saben que existe un 23 por ciento del electorado que difícilmente convencerán, ello por la posición definida que reflejan en contra de los políticos.
"Vamos por los ciudadanos que piensan que todo en la política está mal, para cambiar la idea que tienen, a partir de un político que sabe que por encima de todo está México, Peña Nieto va por ese segmento", advirtió.
Heliodoro Díaz informó que en la coordinación de comunicación esta Blanca Islas, con los empresarios Celestino Gómez, Guadalupe Hernández como Enlace, y el diputado Federal Manuel de Essesarte.
El también diputado federal rechazó que en Oaxaca exista un PRI dividido, por el contrario, dijo, "están todos unidos en torno a Peña Nieto con campañas que buscan fortaleza, un priismo dividido es aquel que abandona al tricolor, y por ahora en esta entidad buscamos claras mayorías, por eso necesitamos en las Cámaras de Senadores y Diputados mayorías".
Negó ocultar un divisionismo al interior del tricolor en Oaxaca, "porque se ha platicado con todas las corrientes y expresiones, por eso no vamos a caer en trampas, porque eso quieren los adversarios o los demás partidos, ese juego no viene de adentro, viene de afuera".
"Para nadie es desconocido los errores diarios de la candidata panista Josefina Vásquez Mota, son errores que demuestran la inconsistencia y falta de solidez de su propuesta, por eso yo no veo políticas de voto diferenciado".
Sobre la salida de las ex priistas Eva Diego y Paola España que se han sumado a otros partidos, dijo que ellas son sus amigas, por lo que respeta sus decisiones, añadiendo que Paola España no está fuera del tricolor y además está con Peña Nieto.
Finalmente, subrayó que no tienen temor ante el "efecto Gabino", por lo que reconoció que le preocupa más un exceso de confianza, "hoy que no somos gobierno se podría caer en la utilización de programas y recursos que los opositores si tienen, por eso los priistas estaremos atentos".
Sobre el diputado federal Jorge Franco Vargas, dijo que él no es su vocero, sin embargo, expuso, "él ha señalado su preferencia a favor de Enrique Peña Nieto, por lo que no se le han cerrado las puertas, es mi amigo y trabajará en el proyecto", concluyó.