
México, D.F.,Viernes, 10 de febrero de 2012
• Se conmemoró el 62 aniversario del natalicio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell exigió, tanto en el caso de militantes del PRI como de ciudadanos que no lo sean, que las averiguaciones se realicen con apego a los principios constitucionales y no se haga uso partidario de la procuración de justicia para fines electorales.
Pidió que se respeten los derechos constitucionales de las personas que son investigadas principalmente el de la presunción de inocencia que señala que nadie puede ser declarado culpable hasta que no se demuestre fehacientemente, a través de un proceso judicial.
Luego de acompañar al abanderado presidencial de la alianza Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en la guardia de honor que montó ante el busto de Luis Donaldo Colosio por el 62 aniversario de su natalicio, el dirigente nacional enfatizó que el partido está a favor de que se esclarezcan posibles conductas ilegales.
“Cada militante de partido es responsable de su propia conducta y de los actos que realiza, y a cada militante del partido corresponde llevar a cabo su defensa legal”, acotó.
Luego de encabezar la guardia de honor ante el busto del político sonorense, celebrada en el patio central de la sede nacional priista, el abanderado a la presidencia, Enrique Peña Nieto, ofreció una entrevista de prensa, en la que se refirió a la poca eficiencia mostrada por el gobierno de la República en la estrategia para combatir las expresiones de inseguridad y violencia presentes en gran parte de nuestro país, sin dejar de reconocer, con toda claridad y contundencia, la actuación digna y ejemplar de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Armada de México en las tareas de combate al crimen organizado.
Dijo no desconocer que se tienen algunos resultados, pero insistió que el compromiso debe ser lograr el máximo de eficiencia para elevar los niveles de seguridad y tranquilidad para toda la sociedad mexicana. El PRI –añadió- se mantiene firme en su compromiso de trabajar por mantener óptimas condiciones de seguridad para todos los mexicanos.
Al abundar en torno a los resultados de las encuestas que periódicamente muestran preferencias respecto de candidatos y partidos, Peña Nieto reiteró lo dicho en otras ocasiones en el sentido de que las mismas son tan sólo “una fotografía del momento”, y que en su caso le resultan alentadoras y lo estimulan grandemente para intensificar su trabajo de proselitismo, sobre todo porque todas muestran ventaja del PRI y con ello reflejan la gran esperanza que la sociedad mexicana tiene en el Partido Revolucionario Institucional.
Al abanderado presidencial y al presidente del PRI, le acompañaron en la guardia de honor a Luis Donaldo Colosio, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones; el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, Marcela Colosio Murrieta, hermana del fallecido candidato y la secretaria general del PRI, Cristina Díaz Salazar, entre otros priistas.
